CURIOSIDADES!!!

"Muertes absurdas de famosos en la Historia"

ALGO LIGERITO Y CURIOSO QUE LLEGAN LAS VACACIONES!!

 

Atila, rey de los Hunos
Uno de los personajes históricos más malvados. La armada de Atila había conquistado toda Asia en el 450 D.C (desde Mongolia hasta Rusia) destruyendo y robando todo lo que encontraban a su paso.

 

atila

 

Cómo murió: En su noche de bodas, una hemorragia nasal le provocó un ahogamiento. En el 453 D.C, Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, hizo una excepción comiendo mucho y emborrachándose. En un momento de la noche, su nariz empezó a sangrar pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

 

Tycho Brahe
Un importante astrónomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad.

 

 

 

tychobrahe2.jpg

 

Cómo murió: Parece hasta gracioso, pero la razón de su muerte es que no llegó al baño a tiempo. En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Brahe, conocido por sus excesos con la bebida, tenía problemas de vejiga y en cierta ocasión se olvidó de pasar por el baño antes de sentarse en un banquete. Además, empeoró las cosas bebiendo demasiado, y fue demasiado educado para disculparse. Su sistema urinario acabó explotando, matándolo lenta y dolorosamente durante 11 agónicos días. De entre las muertes absurdas esta es agónica.

 

 

 

Francis Bacon
Una de las personas más influyentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico, incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare.

 

 

 

francis-bacon1.jpg

 

Cómo murió: Otra muerte que parece sacada de un chiste: murió rellenando un pollo de nieve. Una tarde de 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal. Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. El pollo nunca se congeló pero Francis Bacon pilló una pulmonía que lo llevaría a la muerte.

 

 

 

Esquilo
Escritor griego del 500 A.C. Muchos historiadores lo consideran el padre de las tragedias griegas.

 

 

 

esquilo.jpg

 

 

 

Cómo murió: De entre todas las muertes absurdas ésta es mi favorita. Ocurrió simplemente por estar en el lugar y momento equivocados. Un aguila dejó caer una tortuga en su cabeza. Según la leyenda, las aguilas cogían las tortugas y las abrían tirándolas contra las rocas. Un águila confundió la cabeza de Esquilo (era totalmente calvo) con una piedra y le lanzó una tortuga.

 

 

 

Jean-Baptiste Lully
Compositor francés de origen italiano, Lully dominó toda la vida musical en Francia en la época del Rey Sol.

 

lully.jpg

 

Cómo murió: Murió debido a una gangrena en París, en el año 1687, a consecuencia de una herida que se hizo él mismo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella. La fama de Lully se debe principalmente a su contribución a la música religiosa y escénica.

 

 

 

Harry Houdini
Mago e ilusionista de origen húngaro.

 

 

 

houdini.jpg

 

Cómo murió: Houdini retó a un universitario jugador de rugby a que le diera puñetazos en el abdomen en una noche de pubs y cervezas, argumentando que sabía controlar su cuerpo y que no sentiría dolor. Pero tenía principio de apendicitis y murió de una hemorragia al reventarle el apéndice. Una muerte absurda como pocas.

Li Po

 

Considerado uno de los dos más grandes poetas de la historia de la literatura china era adicto al alcohol. Cuentan que muchos de sus poemas los escribió mientras estaba alcoholizado.

 

li-po.jpg

 

Cómo murió: Una noche de borrachera encontró la muerte al intentar abrazar el reflejo de la luna desde su bote en el río Yangtzé.

 

 

ALGO LIGERITO Y CURIOSO QUE LLEGAN LAS VACACIONES!!!

ESTAMOS A 1,2,3,4 DÍAS!!! :)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    procuradoralmendralejo (sábado, 26 julio 2014 20:42)

    ALGO LIGERITO Y CURIOSO QUE LLEGAN LAS VACACIONES!!!

    ESTAMOS A 1,2,3,4 DÍAS!!! :)